Chavo Salvatierra

09-11-2020 | Noticias

Chavo Salvatierra parte a la Baja 1.000 en busca del título mundial

El piloto boliviano será uno de los protagonistas de la carrera off road que se realizará en México.
Juan Carlos Salvatierra tiene el objetivo claro: va en busca del primer lugar del Campeonato Mundial del Desierto. Así lo anunció en la conferencia de prensa que ofreció hoy antes de partir a México donde competirá en la Baja 1.000, la prueba off road más dura del mundo.

El piloto boliviano competirá en la categoría Pro Moto Ironman en la cita deportiva que se realizará el 20 de noviembre en el estado de Baja California. Para ello deberá superar las 1.000 millas (1.503kilómetros) que forman parte del recorrido. Y lo hará en solitario. Mientras que en otras categorías los pilotos corren en equipos de a tres (se alternan a lo largo del recorrido para no sucumbir ante el largo recorrido), Chavo estará solo a bordo de su moto.

El campeón boliviano no sólo enfrentará la dureza del desierto de Baja California. También deberá hacerles frente a las más de 24 horas de manejo continuo. “Es una carrera muy exigente. Cuando fui a la Baja 500 ya probé un poco de lo que significa ese tipo de competencias”, aclaró Chavo, que en septiembre pasado ganó la Baja 500 en tierras mexicanas.
Con la Baja 1.000 la apuesta es al todo o nada. En caso de quedar entre los cinco primeros pilotos de su categoría, Salvatierra se coronaría ganador del Campeonato Mundial del Desierto 2020. “Es un objetivo duro, pero hemos trabajado para lograrlo”, aseguró el competidor, que partirá esta noche a México.

Notas relacionadas