Chavo Salvatierra

07-02-2020 | Noticias

Chavo Salvatierra sufre un accidente y queda fuera del South American Rally Race

El competidor boliviano se fracturó la mano derecha luego de caer al intentar cruzar una zanja en la primera etapa de la competencia internacional. 

En el deporte tuerca suelen suceder cosas inesperadas. Fue lo que pasó hoy con Juan Carlos Salvatierra, el piloto boliviano que llegaba como uno de los favoritos a la primera versión del South American Rally Race.

Todo indicaba que esta sería su carrera, pero un accidente en la etapa inicial dejó al corredor nacional fuera de competencia. Fue en el kilómetro 20 de la primera jornada, que se corrió en los alrededores de San Juan, capital de la provincia argentina del mismo nombre (Oeste del país).

“Me encontré con una zanja bastante prolongada que no estaba marcada en el road book como peligro. Intenté saltarla pero era muy grande y no logré cruzarla. Al golpear la moto, salí expulsado y al caer me fracturé la mano”, dijo Chavo, quien era uno de los 36 pilotos registrados en la categoría cuadriciclos.

Pese al accidente, Salvatierra continuó en competencia y logró finalizar la primera prueba especial, de 146 kilómetros. “Al principio pensé que era sólo un golpe y continué a un buen ritmo. Sin embargo, de a poco fui perdiendo fuerza para frenar y sujetar el acelerador con la mano derecha… Ahí me di cuenta que no podría seguir”, explicó el corredor, quien sufrió una fractura en la mano derecha y ahora se encuentra con el brazo enyesado.

“Lamentablemente estas cosas son parte del deporte. Estaré unas cuatro a cinco semanas en recuperación y ya luego llegará el turno de readecuar el calendario de competencias”, concluyó el piloto.

El South American Rally Race comenzó ayer con el shakedown y la largada simbólica en San Juan. La prueba internacional tiene programada siete etapas con más de 2.500 kilómetros de recorrido por las provincias San Juan, La Rioja y Catamarca.

Notas relacionadas