Chavo Salvatierra

06-02-2020 | Noticias

Chavo Salvatierra dio su primer acelerón en el South American Rally Race

El corredor de boliviano probó el cuadriciclos en el “shakedown” del South American Rally Race.   
El “shakedown” es una especie de calentamiento que hacen los corredores antes de meterse de lleno a una competencia. Por lo general, está compuesto por unos cuantos kilómetros (entre 5 y 20) y sirve para probar la máquina y, lo más importante, tener una primera impresión de lo que sucederá en los siguientes días.

Eso fue lo que hizo Juan Carlos Salvatierra hoy en la jornada inicial del South American Rally Race, cuya primera versión se correrá en Argentina hasta el 14 de febrero.

El piloto boliviano subió a su Barren Racer One y recorrió los 15 kilómetros de un “shakedown” que dejó en claro que, además del terreno, los participantes también tendrán que lidiar con las altas temperaturas de la época.

Chavo hizo un tiempo de 13 minutos y 23 segundos, ocupando el segundo lugar en la jornada. El primer puesto fue para el argentino Giuliano Giordana (a 32 segundos de diferencia). Estos tiempos, que prácticamente son simbólicos para una prueba que tiene más de 2.500 de recorrido, servirán para que los tres mejor ubicados de cada categoría elijan su puesto de largada en la primera etapa, que se correrá mañana por los alrededores de San Juan (332 km).

“Lo de hoy fue un recorrido con mucha piedra y río seco, aunque mañana será diferente con mayor variedad de terrenos. Lo importante es que sirvió para entrar en calor y hacer algunas modificaciones a la puesta a punto del cuadriciclos”, dijo Chavo, quien es el único boliviano en su categoría. En su grupo, Salvatierra se enfrentará a 35 pilotos de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El South American Rally Race (SARR) comenzará oficialmente con la largada simbólica que se realizará esta noche en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, capital de la provincia del mismo nombre (oeste de Argentina). Será el punto de partida para una competencia que a lo largo de diez días y siete etapas someterá a los pilotos a más de 2.500 kilómetros de carrera. Deberán partir desde la provincia San Juan, pasar por La Rioja y terminar en Catamarca, atravesando terrenos tan diversos como ríos secos, pistas sinuosas, dunas, salinas, fesh feshs y pistas de ripio.

Notas relacionadas