Chavo Salvatierra

30-01-2020 | Noticias

Compromiso renovado como Embajador de Unicef

Juan Carlos Salvatierra participa activamente en programas de apoyo a la niñez y adolescencia.
Juan Carlos Salvatierra es el único Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF Bolivia. Fue nombrado el 30 de abril de 2014 por el Director Ejecutivo de la organización, Anthony Lake, durante su visita a Bolivia.

Desde 2014, Chavo ha participado activamente en los programas de UNICEF abogando por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, como por ejemplo la promoción de una aplicación de celular para prevenir la trata y tráfico, y la prevención de toda forma de violencia. Los vehículos de competición de Chavo llevan también el logo de UNICEF.

La renovación del compromiso del Chavo con UNICEF se extendió hasta enero de 2022 en una conferencia de prensa que se ofreció este miércoles 29 de enero. La cita contó con la presencia de Rafael Ramírez, representante de UNICEF en Bolivia.

Para este año 2020 se espera su participación en la promoción del IV Concurso Fotográfico sobre paternidad responsable, incentivar la inclusión de las demandas de la niñez y adolescencia en las propuestas de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales, estimular la inclusión en el estudio de las ciencias y la tecnología, así como incentivar la contribución a los programas de donación individual.

Los Embajadores Nacionales de Buena Voluntad son personalidades del arte, la ciencia, la literatura, el entretenimiento, los deportes u otros campos de la vida pública que han expresado su deseo de contribuir a la sensibilización de los fines, objetivos y prioridades de UNICEF, para transmitir mensajes acerca de sus actividades y para extender su alcance público.

Dado su fuerte compromiso con la infancia, niñez y adolescencia que necesita protección contra la violencia, el abuso y la explotación, estamos convencidos de que será un defensor convincente y elocuente a favor de sus derechos. Su prestigio, reconocimiento, talento y presencia ayuda a UNICEF y a las Naciones Unidas a enviar un mensaje que llegará a los corazones y las mentes de personas en todo el país y el mundo.

Notas relacionadas