Chavo Salvatierra

30-01-2020 | Noticias

Será uno de los protagonistas del South American Rally Race

Chavo Salvatierra estará en la primera versión de la competencia internacional que se correrá en Argentina entre el 6 y 14 de febrero.
(Santa Cruz, 29 de enero de 2020) Juan Carlos Salvatierra está listo para representar al país en una competencia de primer nivel. El piloto boliviano será uno de los protagonistas del South American Rally Race, cuya primera versión se correrá entre el 6 y 14 de febrero en Argentina.

Siete etapas, más de 2.500 kilómetros de recorrido y 143 pilotos en competencia forman parte de esta carrera, cuya primera versión se desarrollará entre las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

“Será una gran carrera y estoy muy ansioso porque quiero dejar el nombre de Bolivia en alto”, dijo Chavo, quien competirá en la categoría cuadriciclos a bordo de la Barren Racer One.

En su categoría, Salvatierra se medirá con 36 pilotos de Argentina, Brasil, Colombia y Perú. “Las expectativas son muy altos tanto a nivel organizativo y competitivo. Los encargados de esta competencia se han esmerado en preparar un recorrido que nos exigirá al máximo y que nos desafiará día a día”, explicó Chavo.

El South American Rally Race comenzará el 6 de febrero en San Juan y a lo largo de sus siete etapas pasará por Valle Fértil, Chilesito, Fiambalá, Belén y Santa María.

Ríos secos, pistas sinuosas, dunas, salinas, fesh feshs y pistas de ripio forman parte del recorrido. Son terrenos ya conocidos por muchos de los pilotos, ya que los mismos formaron parte de diferentes versiones del Rally Dakar.

Para Salvatierra, el South American Rally Race será una oportunidad de demostrar que se encuentra en el más alto nivel a escala internacional. A bordo de su Barren Racer One tratará de ratificar lo demostrado en 2018 en el Desafío Inca en Perú, cuando se consagró en cuadriciclos y se erigió como Campeón Latinoamericano en esta modalidad.

Notas relacionadas