Chavo Salvatierra

14-10-2019 | Noticias

Retorno triunfal en cuadriciclos

Chavo Salvatierra volvió a un podio internacional al ser el ganador absoluto de su categoría en el Canav Rally Raid en Chepes, Argentina.

(Chepes, 13 de octubre de 2019) Juan Carlos Salvatierra ganó de principio a fin la quinta fecha del Canav Rally Raid que se corrió en Argentina y con ello volvió a lo más alto de un podio internacional.
 

Luego de más de un año de ausencia en competencias fuera de Bolivia, Chavo demostró que mantiene intacta su calidad competitiva. Lo demostró en las tres etapas que se corrieron en la prueba que forma parte del Campeonato Argentino de Rally Raid.
 

Salvatierra fue el mejor de la categoría cuadriciclos desde que la carrera se puso en marcha (ver resultados finales). En realidad, nunca se despegó del liderato. El viernes pasado dio el golpe inicial, al imponerse en la primera etapa de 166 kilómetros que se corrió entre Chepes y El Milagro, en la provincia La Rioja.
 

El sábado repitió la dosis, pese a sufrir dos pinchadas de llantas en su cuadriciclo, el Barren Racer One. Los 473 kilómetros de recorrido de ese día fueron extenuantes en extremo, pero el boliviano supo salir airoso y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general.
 

La etapa de este domingo también fue exigente. Los 311 kilómetros fueron complicados, sobre todo por la navegación. En uno de los tramos Chavo perdió alrededor de cuatro minutos al complicarse su paso por un way point. Sin embargo, en el último tramo de la etapa aceleró a fondo, recuperó el tiempo perdido y llegó como el gran ganador.
 

“Estoy muy contento. Para no haber corrido después de más de un año, subirme (al cuadricilo) y volver a ganar, ha sido muy especial”, dijo Salvatierra, quien se impuso a los argentinos Manuel Andujar y Giuliano Giordana en los 950 kilómetros que fueron parte de la competencia.

Notas relacionadas