Chavo Salvatierra

25-08-2019 | Noticias

Una carrera con dos caras diferentes

Luego de un primer día complicado, Chavo aprovechó los caminos técnicos para ganar cinco especiales de la segunda etapa. Quedó en el segundo lugar de la categoría SXS en el Rally Santa Cruz.
(Santa Cruz de la Sierra, 25 de agosto de 2019) Juan Carlos Salvatierra volvió a una prueba internacional después de casi un año y lo hizo como siempre: dando todo en la ruta y peleando hasta el final. El piloto boliviano ocupó el segundo lugar de la categoría SXS en la prueba que formó parte del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). 

El resultado es una prueba de que va en ascenso y que poco a poco va encontrando el ritmo necesario a bordo del Polaris RZR. Chavo comenzó de menos a más y peleó hasta lo último, siendo uno de los protagonistas, acompañado de su navegante Juan Pablo Flores.

A lo largo de tres días, Salvatierra y su navegante transitaron por caminos diversos en los alrededores de Santa Cruz de la Sierra. La competencia comenzó la noche del viernes con un Súper Primer nocturno que se desarrolló en el Cambódromo y que sirvió para entrar en calor. 

La primera etapa se desarrolló el sábado por la zona del Urubó y La Bélgica y no fue del todo buena para Chavo. Algunos problemas de temperatura en el vehículo le impidieron acelerar a fondo y quedó en el segundo lugar, detrás de Ernesto Eterovic. 

Sin embargo, todo cambió en la segunda etapa que se corrió este domingo por los caminos quebrados aledaños a El Torno y San José. Aprovechando su pericia y capacidad de manejo en terrenos más técnicos, Salvatierra ganó cinco de las seis especiales que se corrieron y ganó la etapa. Con ello pudo descontar la diferencia ante Eterovic y se aseguró el segundo lugar en la categoría.

Chavo hizo un tiempo consolidado de 1 hora, 42 minutos, 27 segundos y 8 centésimas. Quedó a 1 minuto y 19 segundos de Eterovic, quien se consolidó en la primera plaza.

"Fueron dos carreras diferentes. El sábado tuvimos problemas y no podíamos acelerar a fondo. Hicimos algunas pruebas para no tener problemas con la temperatura y eso nos permitió tener un mejor rendimiento hoy. Aceleramos sin bajar el ritmo. Ganamos la etapa, hicimos buenos tiempos y disfrutamos los caminos. Fue una carrera muy entretenida, con un nivel muy alto y una lucha entretenida", dijo Salvatierra.

"El equipo dio todo. Se trabajó muy duro, estoy contento. Buscábamos el primer lugra, pero siempre hay proximas carreras", comentó Chavo. 
 

Notas relacionadas