Chavo Salvatierra

15-10-2018 | Noticias

Gana la última etapa del Baja Atacama

Chavo Salvatierra se impuso en la categoría cuadriciclos en la competencia que se realizó en Chile y que forma parte de su entrenamiento para el Dakar 2019.
(Copiapó, 15 de octubre de 2018) La última etapa del Baja Atacama tuvo como protagonista a Juan Carlos Salvatierra. El piloto boliviano fue el mejor de la jornada que se desarrolló hoy en el desierto más árido del mundo.

Chavo se impuso en la categoría quads con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 45 segundos en la etapa que se disputó en las afueras de Copiapó (806 kilómetro al norte de Santiago de Chile). Le sacó más de dos minutos de ventaja al segundo, Giovanni Enrico (ganador en la clasificación general).

“Hoy salió todo bien gracias a Dios. He disfrutado mucho corriendo en este desierto. Tienen todas las condiciones que se necesitan para un excelente entrenamiento para el Dakar, dijo el competidor.

Más allá del resultado, Chavo valoró el haber sumado kilómetros de recorrido rumbo a su objetivo final, el Rally Dakar 2019.

“Hemos aprovechado al máximo estos días. Nos han servido para ver qué cosas debemos ajustar y mejorar, ya que faltan menos de tres meses para el Dakar, agregó Salvatierra.

El piloto boliviano fue protagonista del Baja Atacama desde el inicio. Ganó la primera etapa y fue segundo en la siguiente. En la tercera tuvo problemas con la bomba de gasolina y abandonó, además que por ese problema mecánico no participó en la cuarta etapa. Este lunes en la quinta y última etapa se dio el gusto de ser el mejor.

Chavo venía de ganar el Desafío Inca en Perú a mediados de septiembre. En las arenas de Ica obtuvo su primer título internacional en la categoría cuadriciclos. Ahora su objetivo es seguir entrenando para llegar en óptimas condiciones al rally más duro del mundo: el Dakar. La prueba, que se realizará en enero del 2019 en Perú, marcará el debut de Salvatierra en cuadriciclos en esa competencia (en las ocho versiones anteriores compitió en motocicletas).
 
 
CONTACTO DE PRENSA
MIGUEL ÁNGEL SOUZA
TELÉFONO: +591-75020018
CORREO: prensa@chavosalvatierraracing.com

Notas relacionadas