Chavo Salvatierra

14-10-2018 | Noticias

“Hay que seguir sumando kilómetros”

El piloto boliviano comenzó ganando en el Baja Atacama en Chile. Fue el mejor en la primera etapa y luego ocupó el segundo lugar. Este domingo tuvo problemas en la bomba de gasolina de su cuadriciclos y quedó a medio camino. Mañana estará en la partida en la quinta y última etapa de la competencia que forma parte de su preparación para el Dakar 2019  
(Santa Cruz de la Sierra, 14 de octubre de 2018) Juan Carlos Salvatierra está decidido a no dejarse vencer por las adversidades. Hoy en el Baja Atacama tenía todo servido para estar entre los primeros de la categoría cuadriciclos. Sin embargo, una falla en la bomba de gasolina hizo que se quede a medio camino.

“El problema surgió a la altura del kilómetro 95 de la competencia. No pasaba el combustible y la máquina se apagaba cada 10 segundos. No es el resultado que estaba buscando, ya que la apuesta era a ganar”, dijo Chavo desde el campamento en Copiapó (806 kilómetro al norte de Santiago de Chile).

A raíz de la falla mecánica, Chavo no completó la tercera y cuarta etapa que se corrió hoy, resignando las opciones que tenía para pelear por el título. El sábado, en la primera etapa, el piloto boliviano se había consagrado como el mejor de su categoría. En la segunda etapa, que se corrió el mismo día, había ocupado el segundo lugar y se encontraba en la misma posición en la clasificación general de quads.

“Estas carreras son para eso, para encontrar las posibles fallas que tengamos e ir resolviéndolas, para llegar al Dakar 2019 de la mejor manera”, explicó Chavo, que el próximo año debutará en cuadriciclos en el rally más duro del mundo (en las ocho versiones anteriores participó en motocicletas).

En la jornada de hoy, el equipo mecánico del equipo de Chavo se dedicó a subsanar la falla de la bomba de gasolina y mañana el piloto estará en la partida de la quinta y última etapa del Baja Atacama.

“Hay que seguir sumando kilómetros. Esta es una competencia de preparación y hay que sacarle el máximo beneficio”, aclaró el competidor.
 
  

Notas relacionadas