Chavo Salvatierra

06-10-2018 | Noticias

Será uno de los protagonistas en el Baja Atacama

Luego de haber ganado el Desafío Inca en las arenas del Perú, el piloto boliviano apuesta por sobresalir en el desierto chileno.
(Santa Cruz de la Sierra, 6 de octubre de 2018) Juan Carlos Salvatierra tiene un nuevo desafío por delante. Se trata del Baja Atacama, prueba de rally que se correrá entre el 11 y 15 de octubre por los alrededores de Copiapó, Chile.

“Las tierras atacameñas verán nuevamente al destacado piloto boliviano, quien tuviera su primer paso por el Baja Atacama en el 2012”, publicó la organización de la carrera, la cual forma parte del campeonato chileno de rally cross country.

Salvatierra será uno de los protagonistas de la categoría cuadriciclos, en la que tendrá como principal rival al argentino Pablo Copetti, quien también aspira a consagrarse en el Rally Dakar.

“Tener a Chavo en su transición de las motos a los quads me hace recordar el mismo paso que dio Ignacio Casale (ganador del Dakar 2018 en cuadriciclos) hace unos años… le dará un gran incentivo a los pilotos de la categoría”, dijo Marcelo Araya, director general de la prueba, en un boletín oficial del Baja Atacama.

La carrera forma parte del proceso de preparación de Chavo Salvatierra con miras al Dakar 2019. Su primer gran logro lo obtuvo hace unas semanas en el desierto peruano, cuando se consagró como el mejor de cuadriciclos en el Desafío Inca.

Con este primer logro, Chavo confirmó que puede pelear por los primeros lugar del rally más duro del mundo, el cual se realizará en enero del próximo año en Perú.
 

Notas relacionadas