Chavo Salvatierra

15-09-2018 | Noticias

Impone su ritmo en el Desafío Inca

Chavo Salvatierra ganó la segunda etapa en Quads 4x2 y es el líder de la clasificación general de su categoría en la prueba que se desarrolla en Perú. 
(Ica, 15 de septiembre de 2018) Por segundo día consecutivo, Chavo Salvatierra demostró que su paso a la categoría cuadriciclos dará mucho que hablar. El piloto boliviano ganó hoy la segunda etapa del Desafío Inca, prueba de rally cross country que se corre en Perú y que forma parte del Dakar Series.

El piloto boliviano dominó de principio a fin la categoría Quads 4x2 corriendo en las arenas del desierto de Ica (304 km al sur de Lima). Chavo hizo un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 13 segundos en los 334 kilómetros que se corrieron hoy (ver clasificación).

A bordo de su cuatriciclos Barren Racer One, Chavo fue inalcanzable para sus escoltas: Nicolás Cavigliasso fue segundo (a 8 min y 2 segundos) y tercero quedó Ignacio Flores (9min y 20 seg).

“Nuevamente hice otra etapa limpia, sin ningún problema. La máquina viene funcionando a la perfección. Estoy muy contento porque cada día vengo aprendiendo más y sintiéndome más cómodo en la cuadra”, dijo el piloto, que desde agosto de esta año compite en cuatriciclos.

Con el resultado de hoy, Salvatierra también lidera la clasificación general en Quads, por encima de Ignacio Flores y Emilio Choy. Tiene un tiempo acumulado de 9 horas, 56 minutos y 47 segundos. Le lleva 16 minutos y 19 segundos de ventaja a Flores.

La tercera y última etapa del Desafío Inca se correrá este domingo 16 de septiembre, también en el desierto de Ica. Los más de 70 competidores de autos, motos, quads y camiones deberán recorrer más de 180 kilómetros para completar una de las carreras más importantes del calendario latinoamericano, que en esta ocasión cuenta con participantes de todo el mundo.

En el caso de Chavo, el objetivo está claro. Ir sumando kilómetros para llegar de la mejor manera posible al Dakar 2019, donde debutará en cuatriciclos luego de ocho participaciones en motocicletas.
 

Notas relacionadas