Chavo Salvatierra

14-09-2018 | Noticias

Inicio arrollador en el Desafío Inca

Chavo fue el mejor en la etapa inicial de la carrera que se realiza e Perú.
(Ica-Perú, 14 de septiembre de 2018) Las arenas del desierto de Ica han sido testigos de la primera hazaña de Juan Carlos Salvartierra en la categoría cuadriciclos. El piloto boliviano fue el mejor hoy en la etapa inicial del Desafío Inca, competencia que forma parte del Dakar Series y en la que participan más de 70 pilotos de todo el mundo en motos, quads, autos y camiones.

“Estoy muy contento. Hace más de un año y medio que no lograba resultados acorde al esfuerzo y trabajo que hacemos. Debido a diferentes situaciones, como accidentes, situaciones fortuitas o fallas mecánicas, no lográbamos obtener lo que queríamos. Hoy siento que ya empezamos nuevamente por el camino adecuado y por el que trabajamos con todo el equipo”, dijo Chavo, que hizo un tiempo de 5 horas, 5minutos y 6 segundos en la categoría quads 4x2 (ver resultados).

El logro de un hoy es significativo para Chavo, que en su primera participación internacional en cuatriciclos no la había pasado tan bien. A finales de agosto, en el Desafío Ruta 40 en Argentina no pudo completar la carrera debido a problemas mecánicos y del sistema eléctrico de su quad.

En territorio peruano las cosas han sido totalmente diferentes. Chavo comenzó con todo. La diferencia a su favor la trabajó poco a poco en los más de 300 kilómetros que se recorrieron en el desierto de Ica (304 km al sur de Lima). En el primer tramo tenía una ventaja de apenas 57 segundos sobre su inmediato seguidor, el peruano Ignacio Flores.

Sin embargo, en el segundo tramo Chavo fue más agresivo en un terreno marcado por las inmensas e impresionantes dunas de Ica. Al finalizar la jornada, el boliviano había logrado casi 7 minutos a su favor.

“Estoy muy agradecido con todos los que me apoyan y con Dios por haber logrado este resultado”, dijo Chavo, que de esta manera se prepara con miras al Dakar 2019.

El Desafío Inca continuará este sábado con la segunda etapa, que se volverá a realizar en el desierto de Ica. A bordo del cuatriciclos Barren Racer One, Chavo Salvatierra apuesta a mantener su primer lugar y darle así una nueva alegría a Bolivia.
 

Galería

Notas relacionadas