Chavo Salvatierra

12-09-2018 | Noticias

Apuesta al Desafío Inca

Chavo Salvatierra será uno de los protagonistas de la competencia de rally raid que se correrá entre el 14 y 16 de septiembre en Perú.
(Santa Cruz de la Sierra, 10 de septiembre de 2018) Más de 900 kilómetros y muchas dunas. Eso es lo que le espera a Juan Carlos Salvatierra cuando suba a su cuatriciclos para ser parte del Desafío Inca 2018. La competencia de rally raid se realizará entre el 14 y 16 de septiembre en Perú y tendrá al piloto boliviano como uno de sus protagonistas. Chavo competirá en la categoría cuatriciclos 4x2, dentro de su plan de entrenamiento con miras al Rally Dakar 2019.

“Será una competencia muy interesante, ya que se desarrollará íntegramente sobre las dunas del desierto y de esa manera será un anticipo de lo que enfrentaremos en el Dakar 2019”, dijo Salvatierra, que desde agosto de este año compite a nivel internacional en cuatriciclos.

El debut de Salvatierra en este tipo de vehículos se dio a finales del mes pasado, en el Desafío Ruta 40 que se corrió en Argentina. El estreno dejó un sabor agridulce para el representante boliviano en el Dakar. En el prólogo y la primera etapa estaba entre los líderes, sin embargo problemas con el sistema eléctrico del cuatriciclos lo dejaron al margen de la carrera.

“Si antes teníamos mucha hambre y sed de victoria... ¡hoy ese sentimiento está multiplicado por 10! Y no vamos a bajar los brazos, vamos a perseverar hasta lograrlo, con el gran objetivo de ganar el Dakar”, dijo Chavo luego de lo sucedido en Argentina.

En las dunas de Perú, Chavo intentará tomarse la revancha a bordo de su Barren Racer One 690. El Desafío Inca forma parte del Dakar Series y en sus tres etapas los participantes deberán sortear 900 kilómetros por los alrededores de Ica.

Para Salvatierra, la carrera forma parte de su plan de preparación con miras al Dakar del próximo año. La del 2019 será la novena participación de Chavo en el rally más duro del mundo y la primera a bordo de un vehículo de cuatro ruedas (las ocho anteriores corrió en motos, llegando a ubicarse en el décimo lugar en el 2017).

Notas relacionadas