Chavo Salvatierra

30-08-2018 | Noticias

Otro día complicado en el Desafío Ruta 40

Chavo Salvatierra volvió a tener problemas con su máquina en la prueba que se corre en Argentina. Pese a todo, no baja los brazos e intentará seguir en competencia.
(Villa Unión, 30 de agosto de 2018) La jornada del jueves estaba destinada a marcar el retorno de Juan Carlos Salvatierra a los caminos del Desafío Ruta 40, prueba de rally cross country que forma parte de su preparación para el Dakar 2019. Luego de un día de intenso trabajo para reparar el cuatriciclos, Chavo estaba listo para dar el “zarpazo” y demostrar que lo que había logrado en el prólogo (4to lugar) y parte de la segunda etapa (primer lugar) de la categoría Quads 4x2 no era mera casualidad.

Sin embargo, muchas veces los fierros dan sorpresas inesperadas. Y eso fue lo que sucedió hoy cuando la Barren Racer One se detuvo a 11 kilómetros de iniciada la cuarta etapa, que se corría entre las ciudades argentinas de Tinogasta (provincia Catamarca) y Villa Unión (provincia La Rioja).

Un cable del sistema eléctrico sufrió un corte y debido a esa la máquina dejó de funcionar, impidiendo que el piloto pueda continuar en competencia.
“Venimos a este tipo de competencias para exigirle al máximo al cuatriciclos y es mejor que cualquier debilidad que pueda tener la detectemos en esta etapa de preparación”, explicó Salvatierra, cuyo objetivo final es el Rally Dakar 2019. En la prueba, que se desarrollará el próximo año en Perú, Chavo correrá por vez primera en la categoría cuatriciclos (sus ocho participaciones anteriores fueron en motocicletas, logrando incluso el décimo lugar en el 2017).

“Sin duda que estas complicaciones me dejan frustrado porque tenía muchas ganas de correr y además iba a atacar con todo, pero no bajo los brazos y seguiré trabajando hasta alcanzar el objetivo planteado: estar entre los mejores”, comentó el piloto boliviano.

Hasta el envío de este informe, los mecánicos del equipo se encontraban trabajando en el campamento de Villa Unión, tratando de reparar el cuatriciclos. En caso que se logre una solución, Salvatierra será de la partida este viernes, cuando se desarrolle la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40.
 

Notas relacionadas