Chavo Salvatierra

27-08-2018 | Noticias

Inicio prometedor en cuatriciclos

Chavo Salvatierra logró el cuatro lugar en el prólogo del Desafío Ruta 40 que comenzó en Argentina.
(San Miguel de Tucumán, 26 de agosto de 2018) Luego de meses de espera, llegó el momento del debut en cuatriciclos para el piloto boliviano Chavo Salvatierra. Y llegó de la mejor manera. El representante boliviano en el Rally Dakar fue uno de los protagonistas hoy en la jornada inaugural del Desafío Ruta 40, que se puso en marcha en Argentina.

A bordo de la Barren Racer One, Salvatierra se instaló en el cuarto lugar de la categoría Quads 4x2, con un tiempo de 6 minutos y 15 segundos, a sólo 14 segundos del líder, el argentino Nicolás Cavigliasso (6 min y 1 seg).

“Estoy contento porque es la primera vez que corro en cuatriciclos a nivel internacional y me sentí muy bien. Nos tocó un tramo corto con caminos con mucho ripio y muchas curvas y pude acelerar a fondo”, dijo Chavo, que luego de más de dos décadas en motos pasó a esta modalidad.

El prólogo del Desafío Ruta 40 se corrió en las afuera de San Miguel de Tucumán, por las cercanías del dique El Cadillal. Los 6,35 kilómetros de la “etapa cero” sirvieron para que los competidores den sus primeros acelerones y definan así el orden de largada para la jornada siguiente.

La primera etapa de la prueba, que también forma parte del Dakar Series y del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, se correrá este lunes 27 de agosto entre San Miguel de Tucumán y Belén (Provincia Catamarca).

Los competidores deberán afrontar un día largo y extenuante, con 286,5 km de especial cronometrada y 286,8 km de enlace.

“Mañana comienza lo complicado, así que no hay que bajar la guardia. Estoy muy motivado y sé que vamos por buen camino”, dijo Chavo, que de esta manera encara su preparación con miras al Dakar 2019.

Salvatierra ha representado a Bolivia en ocho ocasiones en el Rally Dakar, todas ellas en motocicletas, logrando meterse en el top ten en 2017. La del próximo año será su primera participación en cuatriciclos en la prueba de motor más dura del mundo.

Notas relacionadas