Chavo Salvatierra

22-08-2018 | Noticias

Debut a nivel mundial

Chavo Salvatierra correrá en su primera prueba internacional a bordo de cuatricilos. Y lo hará en el Desafío Ruta 40, que forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.  
(Santa Cruz de la Sierra, 22 de agosto de 2018) Todo está listo para el debut de Juan Carlos Salvatierra en cuatriciclos. El piloto boliviano, que ha representado a Bolivia en ocho ediciones del Rally Dakar, será uno de los protagonistas del Desafío Ruta 40, prueba de motor que se desarrollará en Argentina entre el 25 y 31 de agosto.

La competencia, que forma parte del Campeonato Mundial de Rallly Cross Country, será especial para Chavo, ya que marcará su debut internacional a bordo de un vehículo de cuatro ruedas. Desde el inicio de su carrera en deportes de motor, hace 23 años, Salvatierra casi siempre había competido en la categoría motocicletas. 

En el Desafío Ruta 40, Salvatierra recorrerá parte del noroeste argentino a bordo del cuatriciclo Barren Racer One 690, una máquina fabricada en Holanda y desarrollada por los ingenieros de KTM.

La competencia en territorio argentino se dividirá en cinco etapas que tendrán como cabeceras las ciudades de San Miguel de Tucumán, Belén y Tinogasta -en la provincia de Catamarca-, Villa Unión -en La Rioja-, y por último la ciudad de San Juan. La misma forma parte de la preparación de Chavo con miras al Dakar 2019.

En septiembre también estará presente en el Desafío Inca. La prueba forma parte del Dakar Series y se realizará entre el 14 y 16 de septiembre en Perú.

La del 2019 será la novena participación de Chavo en el Dakar y la primera a bordo de un vehículo de cuatro ruedas (las ocho anteriores corrió en motos, llegando a ubicarse en el décimo lugar en una de ellas).
Chavo Salvatierra debutará en cuatriciclos en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country
 

Galería

Notas relacionadas