Chavo Salvatierra

26-07-2018 | Noticias

​Confirmado: “Chavo” ya está inscrito en el Dakar 2019

Juan Carlos Salvatierra será uno de los protagonistas en la categoría quads en el Rally que se correrá en enero del próximo año en Perú. 
(Santa Cruz de la Sierra, 26 de julio de 2018) Faltan seis meses para que el Rally Dakar 2019 se ponga en marcha y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ya está inscrito para la competencia, considerada como la más dura el mundo.

La semana pasada, el piloto boliviano recibió de parte de la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Dakar, la confirmación de su registro en la categoría quads.

“Ya estoy inscrito. Ahora a entrenar con todo para llegar de la mejor manera posible a competir”, dijo Salvatierra.

La del 2019 será la novena participación de “Chavo” en el Dakar, aunque esta vez hay algo especial: será su debut en la categoría quads. En las ocho versiones anteriores, Salvatierra compitió en motos. Su mejor resultado fue el décimo lugar que logró en el 2017.

“Es un nuevo desafío, una gran apuesta... una apuesta para ganar. El objetivo es ir en busca de los primeros lugares”, dijo Chavo en abril de este año, cuando anunció que pasaría de moto a quads.

El nuevo vehículo en el que competirá es el quad Barren Racer One 690. Fabricado en Holanda, con motor KTM de 690 cc, la máquina fue diseñada exclusivamente para competir en pruebas de rally. Hizo su debut en el Dakar en el 2017. El mismo año, el holandés Kees Koolen (creador de booking.com) logró el título mundial de rally cross country a bordo de un Barren Racer One.

Notas relacionadas