Chavo Salvatierra

08-01-2018 | Noticias

Con complicaciones en la moto, asciende poco a poco en la segunda etapa del Dakar 2018

En las dunas de Ica, el piloto boliviano se detuvo cuatro veces para tratar de solucionar un problema con sus tanques de combustible. Pese a eso, pasó del puesto 31 al 30 en la clasificación general.
(Pisco, 7 de enero de 2018) La segunda etapa del Dakar iba bien para Chavo Salvatierra, hasta que los tanques de combustible de su KTM 450 comenzaron a fallar luego de haber recorrido poco más de 100 kilómetros.

“El tanque de atrás no pasaba el combustible al de adelante, por ende tuve que parar para transferirlo con manguera. Fueron como cuatro veces y eso me hizo perder mucho tiempo”, dijo Chavo, que se ubicó en el puesto 3 de la segunda etapa del Rally Dakar 2018. con 3 horas, 32 minutos y 8 segundos.

“En la conducción fui muy bien. No cometí errores, tomé todos los wayponts sin problemas”, agregó el piloto, que el año pasado logró el décimo lugar en el Dakar.

La jornada se desarrolló en las arenas de Ica, próximo a la costa de Perú sobre el pacífico. Los pilotos recorrieron 279 kilómetros (12 de enlace y 267 de cronometrada especial). Marcada por un terreno desértico y lleno de dunas, la segunda etapa fue otra demostración de que en el Dakar no hay nada fácil.

En la primera etapa Chavo había llegado en el puesto 31. Con el 39 de ayer, queda en claro que deberá recuperar terreno en las próximas etapas. “Mañana será la tercera etapa y vamos a ir mejor”, dijo Chavo, que se muestra optimista por lo que se viene en los próximos días.   
Pese a todo, el boliviano ascendió un puesto en la clasificación general, pasando del 31 al 30 entre los participantes de la categoría motos.
La tercera etapa del Rally más extremo del mundo se realizará mañana entre Pisco y San Juan de Marcona. Tendrá un total de 501 kilómetro de recorrido. De ellos, 295 forman parte de la especial cronometrada. 

RESUMEN
Rally Dakar 2018
Etapa 2: Pisco-Pisco (7 de enero de 2018)
Posición en la etapa: 39
Tiempo en la etapa: 3 horas, 32 minutos y 8 segundos
Posición en la clasificación general: 30
 

Notas relacionadas