Chavo Salvatierra

07-01-2018 | Noticias

Chavo Salvatierra calienta los motores en la primera etapa del Dakar

El piloto boliviano de motos logró el puesto 31 en la jornada inaugural del rally más duro del mundo.
El Dakar 2018 se puso en marcha y Juan Carlos Salvatierra poco a poco calienta el motor de su máquina para lo que se viene en los próximos 14 días. El piloto boliviano de motos obtuvo hoy el puesto 31 en la etapa inaugural del rally más duro del mundo.

Todo comenzó a primeras horas de la mañana en Lima, ciudad que después de cinco años vuelve a ser parte del Dakar. Los 335 vehículos, entre motos, cuadras, autos y camiones, partieron de la Ciudad de los Reyes ante la presencia de miles de personas que asistieron al podio de largada ubicado en El Pentagonito.

Desde la capital peruana, los pilotos provenientes de 40 países se trasladaron hasta Pisco, que se encuentra 231 kilómetros al sur y que fue la primera parada del rally. Recién allí pudieron acelerar al máximo. Y lo hicieron en una especial cronometrada de 31 kilómetros marcados por la arena.

A bordo de su KTM 450 modificada por su equipo, Chavo hizo un tiempo de 26 minutos y 13 segundos. “Ya largamos la ansiedad. Lo de hoy fue una especie de calentamiento, ya mañana comienza una etapa larga” dijo el corredor, que participa en su octavo Dakar.

El Rally recién comienza y Chavo quiere ir paso a paso, para demostrar que está dispuesto a mejorar el décimo lugar obtenido el año pasado.

El buen momento por el que pasa deberá demostrarlo a partir de este domingo en la segunda etapa, que comenzará y terminará en Pisco. Los 279 kilómetros (12 de enlace y 267 de especial cronometrada) prometen exigir al máximo a los competidores, que deberán enfrentar un terreno desértico, marcado por dunas y en el que prevalecerá la navegación.

El Dakar llevará a los competidores por tres países (Perú, Bolivia y Argentina), los hará recorrer más de 9.000 kilómetros y los someterá a 14 intensas etapas que finalizarán el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.

Notas relacionadas