Chavo Salvatierra

12-01-2018 | Noticias

Llega a Bolivia y mantiene su posición en la general

El boliviano sigue en el puesto 27, luego de haber concluido la sexta etapa del Rally Dakar.
(La Paz, 11 de enero de 2018) Antes de subir a su moto e iniciar la sexta etapa, Juan Carlos Salvatierra recibió el cariño de los bolivianos que lo esperaron en la población de Guaqui, en las cercanías del Lago Titicaca.

“El cariño de la gente es lo que hace que el Dakar sea diferente en Bolivia”, dijo el piloto, que en la jornada conservó su posición en la clasificación general de motos. Chavo se mantiene en el puesto 27, el que alcanzó en la etapa que se corrió ayer entre San Juan de Marcona y Arequipa.

En la jornada de hoy, Chavo hizo un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 25 segundos, los cuales le permitieron ubicarse en el lugar 32 de la etapa. El ganador del día fue el francés Antoine Meo, que sacó 13 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Salvatierra.

En la general, la posición no se ha visto modificada. Chavo es 27 con 18 horas, 49 minutos y 8 segundos. Aquí el líder es Kevin Benavides (2 horas, 15 minutos y 48 segundos por encima de Salvatierra”.

Ahora que el Dakar ingresó a Bolivia, se espera que Chavo pueda seguir escalando en la clasificación general de motos. Este viernes tendrá jornada de descanso junto a todos los pilotos que participan en el rally y el viernes volverá a la ruta para encarar la séptima etapa, que se desarrollará entre La Paz y Uyuni. Se trata de una etapa Maratón y los pilotos no podrán recibir asistencia de nadie ese día.

La Paz-Uyuni será una etapa maratónica. En total se recorrerán 726 kilómetros, de los cuales 425 serán de especia cronometrada.
El Dakar arrancó el pasado 6 de enero en Lima y finalizará el 20 en Córdoba, Argentina. En total se correrán más de 9.000 kilómetros entre especiales cronometradas y enlaces.

RESUMEN
Rally Dakar 2018
Etapa 6: Arequipa-La Paz (11 de enero de 2018)
Posición en la etapa: 32
Tiempo en la etapa: 2 horas, 7 minutos y 25 segundos
Posición en la clasificación general: 27            
 
 
CONTACTO DE PRENSA
Miguel Ángel Souza
+591-75020018
 
 

Notas relacionadas