Chavo Salvatierra

10-01-2018 | Noticias

No pierde la calma y avanza poco a poco

En la quinta etapa, Chavo ascendió un peldaño más en la clasificación general de motos. Ahora ocupa el puesto 27.
El Dakar comienza a cambiar de escenario. Del desierto de Ica, casi en las costa del Pacífico, pasó hoy a las montañas de Arequipa. Dejó el calor extremo para internarse en el clima templado que precede a la cordillera de los Andes. Y fue en ese contexto en el que Chavo Salvatierra volvió a ascender en la clasificación general. El piloto boliviano subió un puesto en motos (del 28 al 27).

Más allá de los números, el resultado confirma que Chavo mantiene su mejoría en esta versión del rally más extremo del mundo y que en las próximas etapas puede dar más.

En la etapa que se corrió hoy entre San Juan de Marcona y Arequipa, los pilotos de motos recorrieron 774 kilómetros (266 de especial cronometrada y 508 de enlace).

La jornada volvió  ser complicada por lo accidentado del terreno y por la complejidad de la navegación. En la etapa Chavo ocupó el puesto 40 con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 22 segundos. Quedó a más de 55 minutos del líder de hoy, el español Joan Barreda Bort.

Pese al resultado, en la clasificación general Chavo ascendió. Pasó del puesto 28 al 27 con un tiempo de 16 horas, 41 minutos y 43 segundos. Se encuentra a poco más de dos horas del francés Adrien van Beveren, líder en la general.

Chavo se mantiene calmo y seguro que en las próximas etapas seguirá ascendiendo. “El Dakar es como una maratón, hay que aguantar y aguantar e ir escalando en las posiciones poco a poco”.

La sexta etapa del Rally se realizará este jueves 11 de enero y comenzará en la ciudad peruana de Arequipa. La prueba de motor saldrá de Perú e ingresará a Bolivia. Se tienen programados 447 km de enlace y 313 de especial cronometrada.

El Dakar arrancó el pasado 6 de enero en Lima y finalizará el 20 en Córdoba, Argentina. En total se correrán más de 9.000 kilómetros entre especiales cronometradas y enlaces.

RESUMEN

Rally Dakar 2018
Etapa 5: San Juan de Marcona – Arequipa (10 de enero de 2018)
Posición en la etapa: 40
Tiempo en la etapa: 3 horas, 51 minutos y 09 segundos
Posición en la clasificación general: 27

Notas relacionadas