Chavo Salvatierra

09-01-2018 | Noticias

Aprovecha la cuarta etapa y comienza a escalar en la general de motos

En una etapa complicada y marcada por los abandonos, el piloto boliviano subió del puesto 30 al 28.
(San Juan de Marcona, 9 de enero de 2018) Si bien en el Dakar no hay día fácil, el de hoy fue extremadamente complicado. Los abandonos y accidentes marcaron una jornada en la que Juan Carlos Salvatierra comenzó a escalar posiciones en la clasificación general.

El piloto boliviano aceleró el paso en la cuarta etapa, la cual se desarrolló por los alrededores de San Juan de Marcona, en el departamento de Ica en Perú.

Fue un día en el que el desierto impuso el ritmo y castigó a varios de los competidores. Todo comenzó en la madrugada, con un sistema de largada diferente. Las motos partieron en grupos de 15, como si se tratara de una carrera de motocross. Luego de comenzar en la playa, los competidores emprendieron rumbo tierra adentro para encarar las imponentes e interminables dunas del desierto de Ica.

Los más de 444 kilómetros (330 de especial cronometrada y 114 de enlace) del día fueron una trampa para los competidores. El británico Sam Sunderland, líder en motos, sufrió un accidente y quedó fuera. Lo mismo sucedió con los bolivianos Walter Nosiglia Jr. y Fabricio Fuentes.

En el caso de Chavo, las complicaciones que tuvo fueron propias de una jornada extremadamente exigente. “La de hoy fue la etapa más dura de este Dakar. Además de ser la más larga, también fue la que presentó la mayor cantidad de obstáculos. Aparte de las dunas del desierto, también enfrentamos terrenos con piedras y fesh fesh, que es una especie de arena que parece talco”, dijo el corredor.

En la etapa, Chavo hizo un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 11 segundos. Con ello se ubicó en el puesto 27 y eso le permitió saltar al 28 en la clasificación general de motos.

La quinta etapa se realizará este miércoles y comenzará en San Juan de Marcona, en la costa del océano Pacífico, para terminar en Arequipa, en las estribaciones de los Andes peruanos. En total las motos recorrerán 774 kilómetros (266 de especial cronometrada y 508 de enlace).
El Dakar arrancó el pasado 6 de enero en Lima y finalizará el 20 en Córdoba, Argentina. En total se correrán más de 9.000 kilómetros entre especiales cronometradas y enlaces.

RESUMEN
Rally Dakar 2018
Etapa 4: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona (9 de enero de 2018)
Posición en la etapa: 27
Tiempo en la etapa: 4 horas, 40 minutos y 11 segundos
Posición en la clasificación general: 28
 
 

Notas relacionadas