Chavo Salvatierra

08-01-2018 | Noticias

Le hace frente al desierto peruano y escala posiciones en la tercera etapa del Rally Dakar

El piloto boliviano subió al puesto 28 de la clasificación general luego de la etapa que se desarrolló entre Pisco y San Juan de Marcona.
(San Juan de Marcona, 8 de enero de 2018) La tercera jornada del Rally Dakar 2018 sirvió para que Chavo Salvatierra escale posiciones en la clasificación general de motos. El piloto boliviano demostró hoy que en esta prueba hay que aguantar y tratar de avanzar sin perder la calma.

A bordo de la KTM 450 modificada, Chavo mantuvo su rendimiento en medio del desierto de Ica, que una vez más fue el escenario del rally más extremo del mundo y que sometió a los más de 500 participantes a un sinnúmero de dunas y obstáculos.

El boliviano hizo un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 27 segundos y ocupó el puesto 30 del día (296 km de especial cronometrada y 208 de enlace). Con ello ascendió al puesto 28 de la clasificación general de motos.

“Fue una etapa complicada y con mucha navegación. Venía muy bien pero en los últimos kilómetros tuve que reducir un poco la velocidad para que no me suceda lo de ayer”, dijo Chavo, que un día antes había tenido complicaciones con el paso de combustible en su motocicleta.

El Dakar continuará este martes 9 de enero con la cuarta etapa, que se desarrollará por los alrededores de San Juan de Marcona. Será una nueva jornada en la que el desierto marcará el ritmo de una competencia que cada vez se hace más difícil, tomando en cuenta que hasta el momento son más de 12 los pilotos que ya han abandonado en la categoría motos.

A los competidores sobre dos ruedas le esperan 444 kilómetros (330 de especial cronometrada y 114 de enlace). La etapa comenzará en una de las playas circundantes a San Juan de Marcona, en la costa del Pacífico peruano.

El Dakar arrancó el pasado 6 de enero en Lima y finalizará el 20 en Córdoba, Argentina. En total se correrán más de 9.000 kilómetros entre especiales cronometradas y enlaces.

RESUMEN
Rally Dakar 2018
Etapa 3: Pisco-San Juan de Marcona (8 de enero de 2018)
Posición en la etapa: 30
Tiempo en la etapa: 3 horas, 49 minutos y 27 segundos
Posición en la clasificación general: 28

NOTA: Datos actualizados al 9 de enero a las 23:30.
 
 

Notas relacionadas