Chavo Salvatierra

23-11-2017 | Noticias

Chavo mostró cómo entrena para enfrentarse al Dakar 2018

El motociclista boliviano, que este año ha sido considerado por la organización del rally como piloto élite,  invitó a la prensa para que conozca a detalle su rutina de entrenamiento en el gimnasio, una de las claves que utiliza para poner a tono la máquina más importante que tiene: su cuerpo.
(Santa Cruz de la Sierra, 22 de noviembre).- A pocas semanas de su participación en el rally más importante del mundo, el Dakar 2018, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra junto a su principal patrocinador Herbalife invitaron a la prensa, a un día de entrenamiento del deportista en el gimnasio, para que de esta forma, puedan conocer un poco más acerca de cómo está preparando su cuerpo, su máquina más importante para hacer frente a este nuevo desafío.

“Es un trabajo diario y constante junto a mi equipo, para que pueda lograr los mejores resultados en esta versión del Dakar”, comentó Chavo, quien acompañado de su entrenador, Andrés Menacho, realizó toda su rutina de ejercicios, que no solo trabajan los diferentes grupos de músculos, sino que también desarrollan habilidades como resistencia y equilibrio.

Su entrenamiento inició una semana luego de haber concluido el Dakar 2017, en enero de este año, con sesiones que incluyen además de su rutina en el gimnasio, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, natación y entrenamiento a bordo de la moto en el circuito de la Villa Olímpica, como también a campo abierto.

Es así que la prensa pudo presenciar de primera mano el nivel con el que Chavo se alista para competir en una de las pruebas que le demandan más físicamente. El Dakar le exige un mínimo de ocho horas sobre la moto, con un promedio entre 800 y 900 kilómetros de rodaje por día, por lo que debe llegar en excelentes condiciones a la competencia.

Un factor determinante para lograr los mejores resultados en su estado físico, es su nutrición, aspecto que es seguido muy de cerca por su principal patrocinador Herbalife, quien le brinda un asesoramiento integral en nutrición, a través de un plan con base en los productos que la compañía comercializa en nuestro país.

Notas relacionadas