Cargando...

Chavo Salvatierra

27-08-2017 | Noticias

En una jornada infernal, Chavo Salvatierra sufre un accidente y abandona el Desafío Ruta 40 Norte

El piloto boliviano sufrió una caída en el kilómetro 95 de la primera etapa de la prueba que se corre en Argentina. Pese a la gravedad del accidente, no reviste lesiones mayores y ya piensa en el Baja Inka que se desarrollará en Perú entre el 14 y 17 de septiembre.
En una carrera de rally, los accidentes llegan de un momento a otro. Eso lo sabe bien Juan Carlos Salvatierra, que hoy tuvo que abandonar el Desafío Ruta 40 Norte luego de estrellarse contra una piedra que había en medio camino.

La primera etapa de la prueba no iba a ser fácil, pero en realidad nadie si imaginó que sería tan complicada. El tramo entre las ciudades argentinas de San Juan y Villa Unión fue prácticamente un infierno para muchos de los competidores de motos, cuadriciclos y autos.

Desperfectos mecánicos y accidentes estuvieron a la orden del día. En motos, por ejemplo, varios pilotos sufrieron por problemas con sus máquinas o diferentes tipos de percances. Uno de ellos fue Chavo, que por vez primera en siete años dedicados al rally dejó una carrera debido a una caída (antes había abandonado el Dakar 2015 por una lesión en la mano).

“Fue una caída bastante aparatosa. En un sector de muchas piedras… estaba por pasar a un cruadriciclo. Iba por fuera del camino, tratando de buscar visibilidad porque debido al polvo no se veía nada. Fue ahí cuando golpeé una piedra”, relató Salvatierra.

A raíz del impacto, el piloto salió “volando” y sufrió una serie de golpes en su cuerpo y cabeza, lo cual le provocó un desmayo. Luego de recuperarse, Chavo abandonó la competencia y volvió por sus propios medios hasta la ciudad de San Juan, donde fue sometido a una serie de estudios y análisis para verificar su estado de salud. Alrededor de las 17:00, fue dado de alta.

“Gracias a Dios sólo tengo golpes. No tengo ninguna fractura ni nada grave”, explicó Chavo.

En el caso de la moto, la KTM 450 Rally sufrió daños en la parte frontal, donde toda la torre de navegación quedó destruida.

Pese al accidente, Salvatierra ya piensa en su próximo reto. Se trata del Baja Inka, prueba de rally que se correrá entre el 14 y 17 de septiembre en Perú.

“El proyecto del Dakar 2018 sigue en marcha. Esto fue sólo un percance que forma parte de un deporte de riesgo como es el motociclismo. Hay que seguir avanzando”, concluyó

Notas relacionadas