Cargando...

Chavo Salvatierra

26-08-2017 | Noticias

“Me siento muy bien con la moto”

Chavo Salvatierra entró en acción en el Desafío Ruta 40 Norte, que comenzó este sábado en Argentina con un prólogo de 5 kilómetros.
“Fue un tramo muy rápido, compuesto por un terreno duro, con muchas rectas y pocas curvas. Comencé bien y alcancé al piloto que iba delante mío, aunque su polvo me perjudicó un poco”, dijo Juan Carlos Salvatierra al final de la jornada inicial del Desafío Ruta 40 Norte.

La prueba, que se realiza en Argentina, comenzó este sábado con un recorrido de poco más de cinco kilómetros. En las afueras de la ciudad de San Juan, los mejores pilotos de motos del mundo dieron una pequeña muestra de lo que se vivirá en los próximos cinco días.

“Lo de hoy fue prácticamente para entrar en calor. La verdadera carrera comenzará mañana (domingo). Estoy contento porque me siento muy bien con la moto”, agregó Chavo, quien hizo un tiempo de 4 minutos y 10 segundos.

Con los resultados del tramo corrido hoy (conocido como prólogo) se armará el orden de largada para la primera etapa, que se desarrollará este domingo 27 de agosto entre la ciudades de San Juan y Vella Unión (321 km cronometrados y 190 de enlace).


Chavo será el decimo séptimo en salir entre los 33 pilotos de la carrera que también forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Entre los participantes se encuentran los corredores de los mejores equipos del mundo, como KTM, Honda, Yamaha y Husqvarna.


Para Chavo Salvatierra, el Desafío Ruta 40 será una especie de termómetro que le servirá de referencia para ver cómo se encuentra de cara al Dakar del próximo año.

Notas relacionadas